lunes, febrero 14, 2005

El amor.


El amor es el sentimiento más universal que existe. Junto con la capacidad de pensar es, probablemente, la principal característica que identifica al género humano.

Para algunos es el amor lo que hace que el mundo gire, la razón de la existencia, lo único por lo que vale la pena vivir y morir.

Escritores, artistas, compositores, escultores, pintores,cantantes y creo que todo ser humano alguna vez hizo del amor el protagonista de sus pensamientos y obras. Hemos leido o visto una pelicula sobre el amor.

Los amores clásicos han sido los de Paris y Helena (por cuya belleza se luchó durante 10 años la guerrade Troya, cantada por Homero). El amor de Marco Antonio y Cleopatra (cuya pasión truncó el imperio romano) o el de Romeo y Julieta, los célebres personajes de la tragedia de Shakespeare. Otros autores, como Omar Khayam, José Martí, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Becquer y muchos otros, le han dedicado sus poemas.

En estos tiempos de amores modernos, donde creemos que el amor es efímero y es más fuente de sufrimiento que de placer, intento regalarles el mejor de los días.

Ayer escuche decir, que el "Dia de los enamorados" es solo un producto para vendernos otra cultura. No creo de la misma forma. En muchos lugares del mundo hoy se celebra con ilusión, como mismo celebran acá en Argentina el Día del amigo (20 de julio). Son tradiciones. Si Argentina no acostumbra a celebrar el Día del amor y si el Día del amigo, no quiere decir, que quienes creemos en esta fecha estemos inventando una celebración nueva con fines únicamente comerciales.

Entonces hoy, yo declaro que creo en el amor. Respiro y vivo por amor. No importa si he sufrido por él. Uno no solo ama a la pareja. Se ama así mismo. Ama a lo que nos rodea, sea familia, amigos, naturaleza.

Pasen lindo día! Acá les dejo un poema con la voz de Nicolás Guillén, poeta cubano ( Camagúey 1902_Habana 1989).