viernes, febrero 04, 2005

La casa vieja.

Casa vieja de mi pueblo. Historia que se queda con el tiempo.

Aquí vivía una amiga.

Recuerdo de mi infancia. Un pedazo de mi vida.

¿Elita estás ahí ?


Hoy les presento una de esas construcciones, que son historia de mi pueblo. Fué paso obligado de cada uno de mis dias, antes de salir de la isla.

Esta casa sobrevive a pesar del tiempo y está habitada desde que tengo uso de razón. En ella vive una de esas típicas familias cubanas, donde todos están mezclados, bisabuelos, abuelos, padres, hijos, respectivas parejas y no se cuántos perros y gatos. En algún momento debió ser una linda casa. Su patio nos deleita con una vista al mar.

Las limitaciones económicas y la falta de recursos hizo que el tiempo hiciera su trabajo sobre estas paredes. Lamentablemente desde que Fidel Castro es nuestro presidente, las casas no volvieron a recibir mantenimiento. Se dejaron de reparar y pintar. Muy pocos tienen la solvencia económica para tales fines. Únicamente el gobierno puso interes en la Habana Vieja, lugar que de a poco a comenzado a restaurarse con fines puramente turistico.

No importa, que nadie le preste atención. Esta es mi visión. Mi pueblo. Mi Cuba de verdad!

p.d: Es la primera vez que introduzco imagenes en mi blog y se lo quiero dedicar a mis maestros. Gracias JEL. Gracias Individo.