lunes, marzo 28, 2005

Tanda infantil: Presentación


Anuncio que a partir de este momento los lunes tendrán un sabor cubanísimo.
Hoy comenzaré una sección dedicada a los más pequeñines de la casa.
Será una especie de recuerdo de la niña que llevo adentro.

Mis amigos argentinos tal vez no entiendan mucho de que hablo, pero quiero que sepan que cada una de estas vivencias formaron parte de la infancia de todos los niños cubanos de mi época y me encantará compartirlas con ustedes.

Espero poder nutrirla con las ideas de mis paisanos. Más adelante Cubavisión en cadena con Rumbeando transmitirá programación para adultos. Ya está todo calculado.

Mi propuesta de hoy es:


6 pm: El payaso Ferdinando.

Ferdinando era un payaso profesional, créanme que de lo mejor que se vio en la tv, lo que pasa es que estábamos predispuestos y quizás muy jóvenes para apreciarlo.

6.30 pm : Los muñequitos. "El pajarito Tari" y "Chiburaska"

Estos dibujos animados rusos eran instructivos y encerraban una enseñanza. Tari por ejemplo es un pajarito que ayuda a un cocodrilo mal humorado con dolor de muelas, brindándose a limpiarle los dientes, demostrando de esta forma que no hay que burlarse de la desgracia ajena, por más que la otra parte no haya sido un ejemplo de buena fe. En cambio Chiburaska y su amigo, un cocodrilo con acordión, nos enseñan a reciclar la materia prima.

7 pm: Las Aventuras "El Capitán Tormenta"


Las aventuras de Emilio Salgari nos llevan esta vez a Constantinopla y al Capitán Tormenta, quien con otros heróicos capitanes defiende la toma de la ciudad y lucha contra uno de los más famosos guerreros turcos: El temible "León de Damasco".El arquetipo de la mujer disfrazada de hombre capaz de engañar hasta a los más astutos."Capitán Tormenta", héroe de la batalla de Lepanto que resulta también ser mujer.

8 pm: La calabacita

Cancioncita infantil donde un dibujo animado, viaja con su almohada, invita a los niños a irse a dormir y que señala el fin de la tanda infantil.

Ya la noche se está haciendo vieja
y allá en el patio duerme una flor
los juguetes están muy cansados
caen en sus cajas y dicen ádios.

Doña gallina tapa a sus pollos
y la lechuza sale a cazar
mientras los niños guardan sus libros
van a la cama y a descansar.
Hasta mañana!.


No hay comentarios.: