jueves, agosto 25, 2005

Como el Macao.

Siempre hubo cubanos en contra (tambien a favor) de Fidel Castro, por lo que la emigración cubana ha sido una constante fuga de personas que ni el gobierno ha podido detener.

La tozudez comunista de no dejarnos viajar libremente ha sido el aliciente más grande..... Lo prohibido siempre es tentador..... Algunos de forma legal y otros prefiriendo lidiar con los tiburones que con la falta de libertad.

La mayoría de cubanos emigrantes está en Miami, pero otra minoría con tal de irse tomó rumbo sin importar destino.
Esos que pudieron conocer otra realidad diferente a la Cuba de hoy, se sienten libres, pero no siempre les ha ido del todo bien y siguen soñando con la tierra prometida:"Miami" ....y si no hay pan comen Casabe, entonces se van a Europa.

Por suerte, yo no soy una de esas personas. No tengo familiares allá y la idea de venir a la Argentina la pensé mucho y la verdad que no me arrepiento. Soy feliz aquí.

Tengo unos amigos que luego de abrirse camino en este país decidieron irse a España buscando mejor suerte y resulta que no todo es como parece.

Ellos acá eran reyes. Habían revalidado y eran "los médicos cubanos". Tenían mucho trabajo y vivían bien. Pero Argentina país del tercer mundo les quedo chico y se fueron a probar suerte a las Islas Canarias.

En España los médicos cubanos no necesitamos revalidar, nos homologan el título directamente. También por suerte los médicos cubanos encuentran trabajo con facilidad, dada su conocida entrega al paciente.

Pero nada de esto es bien visto por los españoles, que se sienten invadidos. Ellos están conformes cuando los emigrantes realizan las actividades que ellos no quieren hacer, pero si el asunto es de ponerse a su par, eso es harina de otra bolsa.

Me cuentan mis amigos, que uno de ellos es muy discriminado por ser negro y que la verdad lo que ganan solo les alcanza para vivir y ahorrar un poco, sin darse grandes gustos.....ya se quieren volver!!!!!!

Pero ahora tendrán que volverse con poco dinero y empezar otra vez de abajo.

Como no imaginaron tal cosa, vendieron todo lo adquirido y... yo les digo que era mucho!!!!

Por eso yo para moverme de donde estoy me tendrán que dar fuego como al macao!!!!
España, espérame...... solo de turismo!!!!

No hay comentarios.: