jueves, septiembre 01, 2005

Amarrados.

A veces la viveza argentina es más que eso y hace presa a los desesperados.
Eso le pasó a unos paisanos míos. Ellos llegaron, en 1999 él y su mujer en el 2000.


Al principio no les fue fácil pero se fueron abriendo camino, obtuvieron la residencia permanente y tenían trabajo fijo los dos, cosa que les alcanzaba para vivir holgados, hasta que llegó la tentación de marchar a E.U.A. y encontrar allá una mejor vida y reunirse con sus familiares.

Unos argentinos le ofrecían una forma segura de hacerlo y les cobraban 4000 dólares por cada uno. Al principio habían pensado intentarlo solo él, pero la familia en Miami insistió que ellos pagaban todo y por donde saliera uno, saliera el otro.

Era algo así como pasar con documentos falsos, donde figuraban ser argentinos.......pero ya en el avión, todo falló y los detuvieron....¿por qué los dejaron ir en ese momento ?...yo no lo sé....pero lo que sí sé es que había gente importante y de la Policia Federal metida en este negocio.

Luego comenzaron a esconderse de un lado para el otro. Solo les quedaba dinero porque de todo lo material se habían desprendido y el trabajo lo perdieron.

En esta situación y con la desesperanza a cuesta, fueron presa de otro caza-bobos que les sacó hasta lo que no tenían. El ofrecimiento era el mismo, sacarlos rumbo a E.U.A. y les pedía 3000 dólares por cada uno. No sé como se dejaron estafar por segunda vez!!!!

Ya varados en Capital pasaron las mil y una y no les quedó más remedio que presentarse solitos a declarar y ahora están pendientes de juicio. Nadie sabe como termina esta historia, solo sabemos que no son los únicos, hay como 15 cubanos más, estafados y con una mano adelante y otra atrás.

Hoy esperan en la habitación de una vieja pensión a que no pase nada. Por suerte alguien con piedad le dió trabajo a él y con 800 pesos por mes, soportan la tormentosa vida de Buenos Aires Capital.


Mi apoyo incondicional para ellos!!!

Me duele que mis paisanos sufran tanto, cuando su único fin es encontrar el paraiso perdido.

Es así.... el cubano está amarrado a una historia....a un sueño....a un propósito....conseguirlo o no, eso es otra cosa!!!!