lunes, enero 31, 2005

Esto si es un Picnic.

Llegué 40 minutos tarde, ya saben cual es el motivo.
Viajé desde Lobos a Capital para participar en este meetup.

Ya dentro del Parque Gral. Belgrano, a unos docientos metros del lugar citado para el picnic, lograba ver un grupo de personas sentadas muy cerca de una ambulancia.

A principio me parecieron mucha, pero a medida que me acercaba logré precisar que eran dos grupos diferentes.
Uno cuyos participantes reunidos estaban en sillas plásticas.....ese no era al que yo iba...era una reunión familiar supongo yo.

El grupo de webloggers se encontraba unos metros más allá sentados todos en el piso alrededor de una mantita donde se lograban ver las meriendas traidas por los participantes.
A mi llegada solo eran 7 los allí presentes.

Me presenté y comencé con mi acostumbrado saludo besuquero, pero cuando me disponía a sentarme, descubrí que a uno de ellos le pasé por el frente y ni un hola le dije ( lo siento Jon, la verdad no me dí cuenta, suele pasarme tal despiste), pero por suerte lo pude remediar en el momento.

De ahí en más mis nervios se fueron tranquilizando, olvidé a mi diablito interno y no hubo forma de mantenerme callada. Bueno, si la hubo, cuando único no hablé era porque estaba comiendo.

Tuvimos dos cebadores de mate de película. El gran Federico, que necesitó pasar un cursito sobre el funcionamiento de mi termo, para no quemarse con agua caliente, y la divina Patty que nos dió una clase de la técnica correcta a la hora del mate.

Entre mateada y mateada cada uno habló de su blog, se aclararon diferencias menores entre Yeye y Somos_Dos, le confesamos a Federico que aunque leemos su blog y nos parece muy bueno, para Yeye y para mí, parece que está escrito en chino, no entendemos nada. Se hicieron chistes, se comió de todo un poco, se conversó de la vida de cada uno y nos fuimos sintiendo cada vez más como en familia.

No sé cuánto tiempo pasó, antes de que se sumaran dos nuevos miembros al grupete. Ya para entonces éramos 10 y ahí paramos de contar.

Acá nombro los participantes:

. Yeye de www.mundoyeye.blogspot.com
( encanto de chica que hace juego con sus comidas preferidas, el dulce de leche y el helado)

. Qiu de www.dondebusco.blogspot.com
( piensa, calla, reflexiona y escribe muy bien)

. Patty de Tropico de Capricornio ( www.pattyce.com.ar)
( puro Caribe, pasión, dulzura y ritmo)

. Jon de placebo (www.placebo.f2o.org)
( coherente, humor especial y muy buena onda)

. Federico de www.511.blogspot.com
( No entiendo lo que escribe porque es muy tecno, pero en persona es simpático a decir basta)

. Polo de www.polosur.blogspot.com
( Todo prolijo, mucho humor y sensibilidad. La pregunta es como hace para nunca despeinarse)

. Ariel de www.macondoweblog.blogsome.com
( Habla poco, pero tampoco lo dejamos. No envejece. No encuentro su blog para leerlo.)

. Individo de www.tierradesesperanza.blogspot.com
( ¿Sabe alguién como se llama la persona que nos sacó las fotos y que amablemente nos llevó en su auto?)

. El innombrable
(Pá que vino, desde que llegó nunca más se habló en serio)

. Carimar y/o Somos_Dos de www.rhumbeando.blogspot.com y/o www.nadieteobliga.blogspot.com
( llamarme como gusten, esa soy yo)


En este picnic hubo de todo!!!!!!

Desaparecieron todas las facturas con dulce de leche ( ¿Yeye tú sabes algo de eso?)
La única sobreviviente de las facturas con dulce de leche fué secuestrada misteriosamente ( ¿Quién se declara culpable?)

Hay que mencionar unos sanguchitos capresses hechos por Yeye que fueron una delicia.
Había unas facturas mezcladas con tierra y pasto, que el viento mejoró y que nadie dejó de comer.

Apareció una cámara de fotos con un zoom extensible que fue envidia todos ( Ese si es un zoom lo demás es pura joda!!!! )

Tuvimos participantes no esperadas, fueron llegando de a una y se hicieron dueñas del lugar ( ni las hormigas quisieron perderse el banquete!!!! )

Patty extrañaba mucho el teclado y se puso a escribir con el botón de un termo.

Yeye me dió la mejor solución como adelgazar rápidamente.

Hubo una acusación seria, las hormigas hicieron "pis verde" sobre nuestro mantel. Miren el lado positivo y digan: "Así fué como conocí Ariel" ( Te aconsejo Yeye que le mandes el mantelito a Patty y que conozca Ariel ella también.....jajajaja....a mi casa no lo mandes, yo uso Ala y no lo cambio ni de broma)

Conocimos una especie de hilo genital de la suerte.....jajajaa....desde que llegué a casa estoy pensando que bombacha pienso agujerear para que me de suerte.

Por momentos estuve media transformada en Fidelita y le entregaba o pedía el mate a Patty con voz de comandante.....jajajaa....perdón mi querida Patty, de vez en cuando se me sale la hilacha de jefa....jajaja.

Como era de esperar estuvo la sesión de fotos donde todos posamos lo mejor que pudimos y quisimos esconder nuestros royitos....jajaja....el que publique una foto mía donde haya quedado mal, preparece para la guerra....jajaja.

Ya para las 20:00 hs llegó la despedida. Nadie quería irse. Los primeros fueron Jon y Patty porque buscarían esa tarde a la pequeña gata Maga. Luego salimos todos juntos hacia el estacionamiento. Éramos 8 y solo un auto.

Reunidos en un círculo a Federico se le ocurrió la idea de un abrazo grupal, a Yeye eso le recordó "Verano del 98" y a mí se me apretó el pecho. Luego besos, abrazos y hasta pronto.

En el auto nos fuimos los que ibamos rumbo a Congreso.

Tomé mi Lobosbus a las 21:30 hs y ya para las 23:00 hs estaba en casita otra vez ( realmente de ahí me fuí corriendo así no más al cumple de mi amiga Sor. Me habían guardado cena y aún no habían cortado la torta)

Hoy al contar todo esto, siento la alegría de haber conocido un grupo excepcional.

Que se repitan los picnics !!!
El próximo lo hacemos en Lobos y con asadito incluído!!!

Hasta el próximo meetup !!!!





domingo, enero 30, 2005

Mitad de mi dia sábado.



Ayer fué un dia de locos, transformado en un gran día!!!!

Amaneció muy temprano para mí. Ya a las 05:30 hs estaba en pie ( les confieso que no voluntariamente, me obligó mí despertador), tenía que armar la torta de cumpleaños de una amiga, así que como era compromiso mayor, ni chisté cuando sonó ese odioso, maldito y espantoso "ring" de mi despertador.

Luego de terminar con el armado y decoración, tomé el desayuno mientrás le dedicaba tiempo a mi vicio: escribirles a ustedes en este blog!!!!!

Para las 08:00 hs ya tenía un paciente citado....y de ahí en más, todo fué trabajo y trabajo hasta las 12:30 hs, con algunos minutitos de respiro intermedios.

Para esa hora se disputaban corazón y cerebro, si ir o no a un picnic en Palermo de webloggers. Igual no había reservado viaje para irme a Capital, porque ya era seguro que no iría, primero por el anuncio meteorológico de la lluvia y luego por el cumple de mi amiga, pero me tenté pensando que había una opción alternativa si llovía.

Voy, no voy.....
Me quedo, no me quedo....
Averiguo como llegar?....

Y de un momento a otro, me encontré vestida, calentando agua para llenar mi termo matero y corriendo como gallina alborotada para la Central de Lobosbus con la esperanza que me podría ir.

Salí rumbo a Capital a las 13:30 hs.
Dormí todo el viaje con mi boquita abierta, como es mi costumbre...jajaja...
Llegué con cara de recién me despierto y crucé a un ciber para enterarme de las noticias del meetup.
Compré unas masitas en medio de una carrera de relevo y con obstáculos.
Subí al subte línea A hasta Plaza de Mayo.
Busqué la línea de colectivo 130, pero como no la localizaba y perdía tiempo me subí a un taxi...ese fué un grave error!!!!
El taxista debe haber visto mi cara de pueblerina o notar mi acento extranjero, porque me paseó por la ciudad y el muy para nada"simpático" taxista no paraba de hablar como una cotorra, hasta que de pronto me dice: "¿De dónde sos?"..... a lo cual contesté muy amablemente: "De acá, por qué?" y seguidamente le señalé que estabamos llegando, en demostración de mi sabiduría y dominio capitalino.....nada más alejado de la verdad. Me muevo en la Capi como "elefante en una vidriera".

Ya en la entrada del Parque General Belgrado estaba arrepentida de mi viaje. Mientrás caminaba hacia el sitio de reunión, una fuerza inversa me pedía que volviera. Me susurraba internamente: "¿Qué haces acá sino conoces ni al loro?, ¿Qué te haces la weblogger si ni apenas sabes que significa tal cosa?, ¿Quién te dijo que sabes escribir algo interesante?.....Dale, vuelve a casa y por lo menos aprende a teclear con más de un dedo." ...... jajaja....porque eso último es verdad, solo escribo con un dedo!

Igual ese diablito interno no pudo con mi gran deseo de conocer a esas personas que diariamente leo y que desde hace 2 meses se han convertido en mis amigos invisibles.

¿Quieren saber que pasó después?

Lean entonces mi próximo post !!! jajaja

Chao!!!!


sábado, enero 29, 2005

Me dieron por muerta.



Con relativa frecuencia suelo llamar por teléfono a mi familia en Cuba.

Para las fiestas se me hace muy complicado, porque la frecuencia es demasiada para mi pobre bolsillo. Así que siempre lo hago para Navidad y para el cumple de mi hermana que es el 29/12. Luego sigo llamando cada 15 dias sino hay urgencias familiares.

Este año lo hice de esa misma forma y al final fue todo un caos de reproches y protestas. Sucede que como el dia 30 ocurrió aquí la terrible tragedia en el boliche bailable de Once, "República de Cromagñon", mi familia en Cuba se asustó.

Esta noticia recorrió el mundo y a pesar de que nos quejamos de la falta de información exterior que hay en la isla, esta noticia no podía faltar. Siempre hay espacio para demostrar lo mal que están los otros fuera de Cuba.

Ya mi madre me daba por muerta.....mi padre estaba seguro que yo estaba ahí....los vecinos pasaban por casa para saber si había noticias....

¿Estuve muerta y no lo supe?....por poco me hacen velatorio a cajón vacío.....

Noooooooooooo!

No sé ni como se les ocurrió semejante cosa. Yo no vivo en Capital. Me gusta el rock hasta por ahí no más.....y si hubiera ido con alguien conocido, esa sería una muy mala suerte, porque hubiera sido mi muerte en mi primer dia rockera.

Un chusmerío de aquellos.....
Una verdadera tormenta en un vaso de agua!!!!

Así que me mandaron por medio de una amiga de mi hermana uno de esos e_mail urgentes y dramáticos con una carga de un bombazo familiar.

Entonces, yo fuí la que se asustó pensando que pasaba algo grave....y comencé a llorar como loca. Salí corriendo al teléfono y cuando me enteré que la supuesta muerta era yo, te juro que hubiera querido entrar por el teléfono, y convertirlos a todos en papilla.

Conclusión....ellos destruyeron una fabulosa noche de mis vacaciones.....ya todo está como antes....y los vecinos se quedaron con las ganas de seguir comentando.

¿Cuál es la enseñanza?:
. Las malas noticias son las primeras en llegar!!!!
. No hacer caso al que dirán.
. Esperar no le hace mal a nadie.
. Te quieren tanto, que te matan de vez en cuando.

viernes, enero 28, 2005

La niña de Guatemala.

Hoy 28/01 se celebra un aniversario más de nacimiento del político y escritor cubano José Martí (1853 - 1895). Dejo aquí mi homenaje con una de sus obras perteneciente al poemario "Versos Sencillos" escrito entre 1878 y 1882.

Disfrutenlo!!!!!!

Quiero a la sombra de un ala.
( conocido como "La niña de guatemala")

Quiero, a la sombra de una ala,
Contar este cuento en flor,
La niña de Guatemala
La que se murió de amor.

Eran de lirios los ramos,
Y las orlas de reseda
Y de jazmín: la enterramos
En una caja de seda.

Ella dio al desmemoriado,
Una almohadilla de olor,
El volvió, volvió casado,
Ella se murió de amor.

Iban llevándola en andas,
Obispos y embajadores,
Atrás iba el pueblo en tandas,
Todo cargado de flores.

Ella por volverlo a ver,
Salió a verlo al mirador,
El volvió con su mujer,
Ella se murió de amor.

Como de hierro candente,
Al beso de despedida,
Era su frente la frente,
Que más he amado en la vida.

Se entró de tarde en el río,
La sacó muerta el doctor,
Dicen que murió de frío,
Yo sé que murió de amor.

Allí en la bóveda helada,
La pusieron en dos bancos,
Besé su mano afilada,
Besé sus zapatos blancos.

De tarde al oscurecer,
Me llamó el enterrador,
Nunca más he vuelto a ver,
A la que murió de amor.

miércoles, enero 26, 2005

Mujer inteligente.

Desde que comenzó el año, hay una campaña...no sé por qué... para desacreditar la inteligencia de la mujer.

Primero se dice en la Universidad de Harvar que se ha comprobado científicamente la superioridad del coeficiente intelectual de los hombres y luego me entero por medio del post: "Ellos las prefieren brutas?" ( www.pattyce.com.ar), que en el diario La Nación se publicó, que mientrás más coeficiente intelectual tengamos las mujeres, menos son las posibilidades que tenemos nosotras de contraer matrimonio.

Que desatre!!!!

Después los hombres dicen que no compiten con nosotras.
Ya esto es historia.
Viene de siempre.
El sexo masculino siempre ha creido que nosotras no podemos estar a su altura.
Antes ni se nos permitía estudiar. Ya conocen el caso de Sor Juana Inés de la Cruz o Gertrudiz Gómez de Avellaneda o de tantas otras.
Ahora estudiamos, hay pocas carreras universitarias donde no hay mujeres.
Podemos hasta ser cirujanas, algo que aún en la Argentina no está muy aceptado por la mentalidad machista de todos.

Pero igual, hoy se discute si somos el sexo débil.
Ahora resulta, que somos más débiles si nuestro coeficiente de inteligencia es mayor.

Todas las mujeres no somos iguales.
No todas las rubias tenemos el cerebro lleno de tierra.
Hay quienes prefieren dejar la frívolidades de lado para agarrar un libro.
Pero......(????)
No todos los hombres son iguales.
Ni todos las prefieren brutas.
Ni hermosas, ni rubias.

Dejemos que el grupo de hombres abanderados del machísmo, se siga creyendo superiores e inteligentes. Que se casen con las "sin cerebros", lindas y jóvenes.....igual viejas y feas nos ponemos todas!!!!

Si el precio por pensar un poquito más es no encontrar marido....me quedaré soltera.
Y con mucha honra!!!!!!



lunes, enero 24, 2005

Fin del fin de.

Este fué mi primer fin de semana sin él. Se venía muy duro. Pero cargue baterias y me dije: "Aquí en esta casa ni una lagrimita más por ese ingrato rompe corazones."

Viernes a la noche me saqué a patadas de mi casa y salí con amigas a comer unas pizzas y resultó que comimos "calzón."

Amaneció un sábado con trabajo. Luego seguí mi dia pasándola muy bien entre amigos. La verdad que hicieron que por un momento me olvidara de mi dolor. Buena cena. Buena la idea de ver peli. Buena gente.

Mi domingo no fue gran cosa. Desperté, salí, dormí, salí, dos peli y dormí. ¡Que embole! ¡Que tristeza! ¡Un desastre de domingo!

Menos mal ya pasó este fin de semana.

La seguimos remando!!!!!



jueves, enero 20, 2005

A mí me llegó!!!

Ayer muy temprano leí el blog www.santosydemonios.blogspot.com y quedé muy conmovida con la lectura de "Último post de Santos y Demonios". De alguna forma me transportó a mi pasado. Él como yo, somos almas desarraigadas, viajeras y soñadoras.

Nieta de españoles, con padres cubanos, nací en Cuba, tierra llena de límites, sin información exterior, donde mi infancia fue una burbuja rusa y solo se oye la voz de Fidel Castro desde hace 46 años.

Yo de alguna forma siempre supe que ese no era mi destino. Mirando al mar, siempre soñaba descubrir lo que había más allá. Tal vez nací con el deseo nunca cumplido, de mis abuelos, de retornar a su tierra. Heredé un alma nómade.

Hija de padres viejos, nací rodeada de afecto y sobreprotección. No me falto atención, educación, cultura, cosas materiales y amor. Tal vez se les fué un poco la mano a mis padres con el rigor. Mi casa era casi un cuartel militar. No tuve muchas amigas, ni juegos, ni salidas, ni bailes. Nadie me educó sexualmente ni para el amor. Comencé a los golpes, chocándome contra las paredes. Creo que aún no aprendí.

No sé como se fomentó este deseo de venirme a la Argentina. Fué creciendo de a poco. Yo tenía dos amigos cubanos que vivían aquí. Por medio de ellos conocí algunas familias argentinas que visitaron Cuba por turismo. No imaginan cuánto me costó salir. Algún día de estos les contaré esa historia llena de contratiempos.

Ya llevo en la Argentina 4 años. Me fuí abriendo camino sola. Tengo amigas, trabajo, alquilo un departamento, estudio para revalidar mi título universitario y ahora me he propueto ser weblogger. Esa soy yo. Puro sueño, garra y corazón.

p.d.: Bueno, ahora llegó la hora de los agradecimientos. Gracias Baker por la inspiración que me diste. Me gusta mucho lo que escribes y transmites. Al principio ayer me había asustado pensando que nos abandonabas. En hora buena tu nuevo blog!!! Mucha suerte!!!


miércoles, enero 19, 2005

Esto no es cualquier enojo.

No imaginan lo enajada que estoy.

¿Con quién?

Pués con mi pc, con mi servidor de internet y con mis manos transformadas en "Patas de Elefante".
Estoy desde las 06:30 hs de hoy tratando de postear algo y no lo conseguí. Era algo muy profundo, con mucho sentimiento, eso que sería imposible volver a escribir igual.
Cuidé ese post como la niña (preferiría decir niño) de mis ojos, pero al final mis manos destructoras consiguieron que se borrara sin apenas almacenarlo, para luego compartirlo con ustedes.

Todo el dia mi pc me tuvo en jaque: "No se puede mostrar la página".

Fuí a la oficina que me ofrece servicio y dicen los encargados, que como siempre mi antena se ha movido por el fuerte viento de estos dias. No vendrán hasta mañana para arreglar el problemita.
Espero, poder publicar esto.....lo intentamos?....a la una.....a las dos....y a las tres!!!!!




martes, enero 18, 2005

"Con más amor que cólera"

Recuerdo que leí a los 17 años, por primera vez, el libro de Gabriel García Márquez, "El amor en los tiempos del cólera".
Que diferente me resulta hoy al pasar de los años.
Este amor de libro, me acompaña a todos lados y hace que mi hóstil cerebro, con un pensamiento fijo en estos dias, comience a funcionar de a poco.
Agradezco a quien me regaló este tesoro.
Luego les cuento como me va.


lunes, enero 17, 2005

Una mañana de aquellas.

Ha pasado mi primera mañana de trabajo, después de 9 dias de vacaciones.
Fue todo un reto. Cuando uno vuelve de veranear te entra, "un no se que".
Te torturas pensando: ¿Por qué no me quedé allá?
Sumándole a esto, este calor y esas preguntas de siempre:
¿Cómo te fue?¿Mucha gente? ¿Muy caro? ¿Dónde fuiste? ¿Con quién' ¿La pasaste bien?.....
......Y yo con esta angustia a cuesta !!!!
Les juro que me duele la cara de fingir una sonrisa. Hice tal esfuerzo, que estoy de terapia intensiva.

No faltaron las miradas inquisitivas de quién, creido un investigador de aquellos, acota que no me ve bien y vuelve a preguntar: "¿Seguro que la pasaste bien? No tenés buena cara. "
Y como sino bastara, siempre alguno suelta el venenito y me dice: ¿.....che, todo bien con tu novio?. Te juro que los mataría, los pondría a todos a licuar !!!!!!!
Por suerte ya volví a mi refugio, me daré un baño y trataré leer un poco, mientrás espero que la tortura continue.....toda la tarde....toda una semana.....Que aguante tendré que tener!!!!!!

domingo, enero 16, 2005

Un corazón arrugado

Estoy aquí sentada,... frente a un monitor que me consuela.
Tengo tanto que decir, que no digo nada.

Frente a mi, un árbol navideño de papel pegado en la pared. Ese que pinte para......bah, ya no importa para quien.

Mis sueños marchitos, mis planes truncados.....
Todo ese amor y odio mezclados en mi pecho, que me aprieta tan fuerte, sin dejarme respirar.

Un corazón arrugado....

Como hago para seguir....porque tengo que seguir !!!!

He caido muchas veces, y otras tantas me levanté. ¿ Y ahora qué?

Se terminan hoy mis vacaciones. ¿Las disfruté? Sí, fueron geniales.
Pero no sirvió de mucho.
Al volver, una voz al mejor estilo tsunami destruyó todo.
Hoy estoy cansada.
El cuerpo me pesa.
Mi mente se niega a pensar.
Me niego a recordar....me niego a sentir.

Soy un pedazo de carne.
Un corazón arrugado.

Pero mañana temprano comienza mi teatro.
Debo dejar en un ricón cada lágrima, cada reproche...todo este dolor.
A mis pacientes, una sonrisa.
Ellos se merecen lo mejor de mí !!!

A la noche volveré a cargar con mi mochila.
Guardaré mi sonrisa de payaso.
Llenaré mi almohada de lágrimas y pediré con fuerza, que la amnesia me cubra poco a poco con su manto y me haga dormir.

Necesito ser fuerte....me niego a pensar......me niego a sufrir......quiero olvidar.
No más un corazón arrugado.




sábado, enero 15, 2005

Muerto.

Hay días buenos y malos,
Ayer fue todo sonrisa.
Locuras,
( pansión aunque lo niegues. )
Hoy nada ha quedado.
Pocas palabras bastaron.
Ya no estás, yo no vivo.
Nada importa.
Destruir es fácil.
Amar pocos consiguen.
Yo te amaba.
He muerto.
Murió un amor conmigo.

jueves, enero 13, 2005

Mi vida en fábula.



Cuando era chica me gustaban las fábulas y todas aquellas historias donde quedaba alguna enseñanza. Recuerdo siempre esa donde andaban un burro, un viejo y su nieto. La pregunta era si deberían ir andando a la par?, ir el viejo y su nieto sobre el burro?, ir solo el viejo cabalgando?, ir solo el niño?......

Hoy me pregunto quién tiene la razón....cada persona tiene su propio punto de vista y emite su criterio en base a esa óptica....

Que fácil es criticar....!!!!

A veces la vida nos pone al frente caminos para escoger y decisiones difíciles que tomar.

Para aquellos que no me entienden les digo......tenía que elegir y decidí estar acá....no sé si hice lo correcto....y sé que le hice mal a personas que quería....pero preferí ser fiel a mi persona.

Para querer a los demás, hay que quererse y respetarse a uno mismo.

Yo estoy en Argentina cultivando mi sueño, mi vida y mi felicidad......pido perdón por mi egoismo.

Dios perdoname.
Madre mía te amo, no supe hacerlo mejor.
Bety, por favor, confia en mí.
A mis amistades y a mi novio, muchas gracias por soportarme.
A los weblogger les agradezco dejarme intentar ser uno de ustedes.

lunes, enero 10, 2005

Ya agarré mis matules....



El sábado pasado agarré mis "matules" y me fui de rumba.

Hoy les escribo desde Miramar. Hace un día relindo y la estoy pasando de maravilla....

Nos veremos pronto!!!!

¿Les gustaría estar en mi lugar?

" Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos no hubieran".......jejejeje.

Los quiero.


jueves, enero 06, 2005

Un grito.

No se puede creer, que una caribeña como yo, no puede soportar la temperatura atmosférica que esta haciendo en Buenos Aires.

Hace 3 dias que semejante calor no me deja vivir. No puedo dormir, me obliga a trabajar con un doble de esfuerzo, hace que tome agua por baldes y me quita el apetito......bueno, esto último me favorece....jejeje.

Recién termino de trabajar y estoy tan cansada, que parece que vine caminando desde Cuba.

Necesito una inyección de ánimo......pero estoy acá sola con mi pc y ella se niega a darme una manito.

Voy a gritar.............AYYYYYYYYYYYYYYYYYY !!!!!!

Ya me siento mejor.

¿Quién me acompaña a gritar?

AAAAAYYYYYYYYYY !!!!!!!!!

lunes, enero 03, 2005

Arroz a la cubana!!!!!

Habitualmente, en cualquier parte que esté, cuando se descubre que soy de Cuba, me colman de preguntas.

Una de ellas es como se hace el arroz a la cubana.

Siempre cuento como se hace el arroz blanco en mi pais de origen.

Hablo de las otras variantes de arroz que cocinamos (congrí, moros y cristianos, arroz frito, arroz a la barbacoa, paella, entre otros).

Eso del arroz a la cubana es puramente una receta del algún chef inventor, no sé si cubano o extranjero. Pero en Cuba esa combinación es puramente casual y no una receta popular establecida.

Buscando en la google encontré una decena de recetas diferentes de arroz a la cubana. Algunas con 1,4 o 5 huevos. Otras con 1 o 4 plátanos (bananas). Algunas con arroz hervido, algo insólito para ser cubano. No falto la que contenía panceta.

En Cuba no creo que se pongan tantos huevos en un plato, cuando solo venden 3 huevos por personas para 15 dias.

El arroz no lo hervimos sino lo cocinamos hasta que se absorve toda el agua.

La panceta solo es plato de turistas y representantes del gobierno.

AHORA LES DARÉ LA RECETA DEL ARROZ A LA CUBANA (la que a mi punto de vista se acerca más a nuestras costumbres)

Ingredientes: 1 taza de arroz, 1 diente de ajo, salsa de tomate casera, 1 huevo, 1 plátano, aceite y

sal al gusto.

elaboración: Se enjuaga el arroz con abundante agua para que pierda el almidón.

Sofreimos en aceite un diente de ajo bien picadito.

A este sofrito agregamos el arroz hasta que este brillante y crocante.

Agregamos 2 tazas de agua y sal al gusto.

Freimos un huevo.

Freimos un en rodajas plátano.

Presentación: Moldeamos el arroz en un plato.

En el centro ponemos salsa de tomates.

Sobre esta salsa el huevo frito.

Adornamos el borde del plato con los pedazos de plátano fritos.

Ahora que la mesa está servida.......A COMER.

sábado, enero 01, 2005

Y llegó el Comandante....

Cada 1º de enero se celebra un aniversario más del "Triunfo de la Revolución Cubana".

Hoy se cumple 46 años que Fidel Castro lleva "la batuta" en Cuba.

Cuantos años !!!!!

Cuantas generaciones que nacimos con él !!!!

Años de enfrentamiento con E.U.A.

Sin palabras........!!!!!

".......se acabó la diversión, llegó el Comante y mando a parar....."