jueves, marzo 31, 2005

Semana Santa:Día 1 ( tarde y noche)

Nuestro viaje comenzó en ruta 8 y su destino final era Villa General Belgrano en Córdoba . Todo transcurrió normalmente en su inicio. Yo llevaba un cuaderno donde anotaba cada detalle, y unos mapas para irnos guiando. Por momentos dormite como es mi costumbre.

Nos detuvimos en Pergamino para almorzar en la parrilla-restaurant "Chori-Paso".

Seguimos, pasamos Colon y mientras charlábamos, sentimos hacerse pedazos la rueda izquierda de atrás. Primeramente logramos estabilizar el auto, pero en esos errores que a veces pasan en cuestión de segundos y que cuestan caro, quisimos frenar porque íbamos a 120 km/h. Conclusión, nos fuimos a la otra mano, venia un camión de esos enormes ( Scania) que por un segundo no nos aplasto........ y caímos a la banquina, una de esas bien inclinadas. Hicimos malabares en dos ruedas, por suerte no nos dimos vuelta y nos detuvimos al chocar con uno de esos carteles de la ruta.

Un auto lleno de mujeres se detuvo. El chofer de un camión nos hizo señas preguntando si necesitábamos ayuda.......... y nosotros sin un rasguño!!!!

Ha esa hora creímos que no había sido nada, solo una rueda. Así que nos quedamos solos en medio de un campo de soja, con unos mosquitos mutantes, mitad sanguijuelas, mitad elefantes, que nos devoraron.

Ingenuos nosotros que creímos poder solucionar todo y salir de ahí. Pues llevamos la rueda de auxilio desinflada. A duras penas salimos al asfalto.

Un taxista se detuvo esta vez y nos ayudo llevando a uno de nosotros hasta el teléfono. Nuestro seguro solo cubría 100 km y estábamos en el 300, así que al final vino la grúa del peaje y nos llevo a Hughes un pueblito que no se si en los mapas aparece.

Como era domingo el auto quedo estacionado frente a un taller hasta el otro día. Nosotros valija a cuestas salimos a buscar hospedaje. Que les parece que en este pueblo no hay ni un misero hotelucho.

Pues así mismito. Un motelito familiar es lo único que hay y no nos dió cobija porque teníamos "caras raras".

Llore de la impotencia.

Entonces me quede con todos nuestros bultos a la orilla de la ruta. Ni que decirle que las mujeres llevamos la casa a cuesta.

Mientras mi acompañante buscaba donde dormir, yo recibía propuestas indecentes de los camioneros.

Al final, logramos albergue en un telo de la ruta (para mis paisanos, Telo seria para los cubanos una Posada)

martes, marzo 29, 2005

Semana Santa: Dia 1 y medio.


Mis vacaciones comenzaron al mejor estilo Carimar, a las corridas.

Decidí tomarme toda la Semana Santa para mí, necesitaba descansar y reponer fuerzas, porque mis anteriores vacaciones, aunque fueron muy buenas, me dejaron agotada y no tuvieron final feliz.

Terminé de trabajar el sábado al mediodía. Luego no necesitan saber las vueltas que damos las mujeres para preparar una valija, y si fuera una, estaría todo bien, pero para una semana casi nos mudamos. Agréguenle a esto mi afán por dejar todo limpio y ordenado. Conclusión me tome casi 3 horas y media en acomodar todo.

Para esa hora, tenía previsto un almuerzo. Por cierto llegamos tarde, pero no habían comenzado aun a comer. Así que algo salió bien. Después se hizo la tradicional charla de mesa. Ya para esto se hicieron las 17:00 hs y estaba destruida así que fui a dormir un siestón.

Se suponía que partiríamos esa noche rumbo a Córdoba, pero no hubo Dios que me sacara de la cama. Así que se pospuso la salida para domingo a la mañana.

Al otro día, desayuno, unas vueltas y sentada en el auto, como la mejor copiloto que pueden encontrar. Llevaba una hoja de ruta y un cuaderno_ bitácora donde destacaba cada detalle del viaje.

Hicimos una parada técnica antes de partir. Aire, agua y le agregamos no sé cuantos aditamentos, no me pregunten qué, porque de auto tengo conocimiento cero a la izquierda. Lo único que recuerdo es que son carísimos.


Bueno, de ahí comenzamos nuestro km cero.....y la Odisea.

lunes, marzo 28, 2005

Tanda infantil: Presentación


Anuncio que a partir de este momento los lunes tendrán un sabor cubanísimo.
Hoy comenzaré una sección dedicada a los más pequeñines de la casa.
Será una especie de recuerdo de la niña que llevo adentro.

Mis amigos argentinos tal vez no entiendan mucho de que hablo, pero quiero que sepan que cada una de estas vivencias formaron parte de la infancia de todos los niños cubanos de mi época y me encantará compartirlas con ustedes.

Espero poder nutrirla con las ideas de mis paisanos. Más adelante Cubavisión en cadena con Rumbeando transmitirá programación para adultos. Ya está todo calculado.

Mi propuesta de hoy es:


6 pm: El payaso Ferdinando.

Ferdinando era un payaso profesional, créanme que de lo mejor que se vio en la tv, lo que pasa es que estábamos predispuestos y quizás muy jóvenes para apreciarlo.

6.30 pm : Los muñequitos. "El pajarito Tari" y "Chiburaska"

Estos dibujos animados rusos eran instructivos y encerraban una enseñanza. Tari por ejemplo es un pajarito que ayuda a un cocodrilo mal humorado con dolor de muelas, brindándose a limpiarle los dientes, demostrando de esta forma que no hay que burlarse de la desgracia ajena, por más que la otra parte no haya sido un ejemplo de buena fe. En cambio Chiburaska y su amigo, un cocodrilo con acordión, nos enseñan a reciclar la materia prima.

7 pm: Las Aventuras "El Capitán Tormenta"


Las aventuras de Emilio Salgari nos llevan esta vez a Constantinopla y al Capitán Tormenta, quien con otros heróicos capitanes defiende la toma de la ciudad y lucha contra uno de los más famosos guerreros turcos: El temible "León de Damasco".El arquetipo de la mujer disfrazada de hombre capaz de engañar hasta a los más astutos."Capitán Tormenta", héroe de la batalla de Lepanto que resulta también ser mujer.

8 pm: La calabacita

Cancioncita infantil donde un dibujo animado, viaja con su almohada, invita a los niños a irse a dormir y que señala el fin de la tanda infantil.

Ya la noche se está haciendo vieja
y allá en el patio duerme una flor
los juguetes están muy cansados
caen en sus cajas y dicen ádios.

Doña gallina tapa a sus pollos
y la lechuza sale a cazar
mientras los niños guardan sus libros
van a la cama y a descansar.
Hasta mañana!.


domingo, marzo 27, 2005

Volví al ataque.

Hace unos días me encuentro ausente de casa.

Si, lo digo bien!!!
He estado ausente de mi hogar y de mi casa grande, este blog.

Cada post es un día de mi vida,
En esos que trato de llenar de vivencias, sentimientos y sueños mis acciones.
Esas que transformo en palabras y comparto con ustedes.

Hoy he vuelto!!!
No los abandoné.
Me fui de vacaciones!!!!

lunes, marzo 14, 2005

Ciudad Rose.


Conozco una Ciudad con vida propia. Una de esas que lee tus pensamiento y te acecha. Una historia de terror. Una nueva "Red Rose" al mejor estilo Stephen King.

Conozco un "Pobre Tipo"( Lo digo de onda, sin el mero interes de ofender, porque para mí es un buenazo de Tipo). Víctima de las maldades de esta Ciudad. Alguien que no hace más que entrar a este sitio y algo malo le sucede. ¿Cuál es su culpa? Nadie lo sabe. Vive lejos, solo va atrapado por el perfume de una flor.

Su primera vez, rompió la llave del auto al querer ponerlo en marcha, ya de regreso. La segunda, se golpeó con la puerta del auto sus costillas muy fuerte dejándole un moretón, también al querer marcharse.

Hubo una tercera, al perder sus anteojos (espejuelos) durante una fiesta. Comenzaron a tirar espuma y cuando se dio cuenta, ya no estaban más sobre su rostro. Eran unos anteojos "buenos" y carísimos, pero lo más importante es que los necesitaba, no ve bien sino es con ellos.

Todos fueron avisos. Él no hizo caso. Siguió insistiendo.

Su cuarta vez resultó más dolorosa. Esta vez prefirió dejar en su casa el auto y le echó mano a la moto. Al llegar al lugar de destino, puso la pata a la moto y bajó, con tal mala suerte que la pata estaba mal puesta y la moto se le vino encima. Hubo lucha libre, hasta que venció en su combate y pudo levantar en peso a ese artefacto tan pesado y con el tanque lleno. ¿Qué pasó después? Pues que descubre que tiene sangre en un brazo y que le falta un pedazo al dedo meñique izquierdo.

Así mismito, se amputó 2 cm de dedo. Luego lo de siempre, fue asistido por un médico, quien no recomendó la reimplantación por peligro de sepsis. Procedimiento quirúrgico de rutina, suero, antibiótico, antinflamatorio y todo lo que sigue. Al final la gracia le costó 4 días obligado a quedarse.

Pero como no le bastó, un día después de irse volvió. Había comenzado a manejar, así que regresó en auto. No tiene peor suerte, al entrar a la "Ciudad diabólica" suena el celular. Hace malabares para no lastimar su muñón y se le cae el teléfono dentro del auto. Conclusión, rompió la pantalla de su teléfono móvil.

Ya en el fin de su camino, un terrible dolor de cabeza se apodera de él. No puede ni hablar ni pensar.

Hay duda. ¿Cuál será la próxima desgracia? ¿Por qué le pasa esto? ¿Qué debe hacer?

p.d:
Conocen el libro "Pesadillas y alucinaciones 5 , La dedicatoria y otros despropósitos" de Stephen King , entonces le recomiendo leer el cuento: "¿Sabes? Tienen un grupo de la leche?". Tiene un parecido con esta historia, que por cierto, es real.

domingo, marzo 13, 2005

"Celebrate"


Esta semana la cubana estuvo de concierto. Se fue al Estadio de Boca Juniors a escuchar a Lenny Kravitz.

En la entrada me revisó una mujer. Solo le faltó hacerme un tacto vaginal. Hasta me preguntó que dónde estaban mis llaves, al darse cuenta que no llevaba ni un solo objeto encima. Para mí esa chica es lesbiana y le gustó mi escote.

Luego me senté en mi platea frente al escenario. Lenny se hizo rogar. Comenzó su presentación una hora después de lo convenido. Su demora agravó mi malestar. Me obligó a masticar unas garapiñadas y tomarme una coca cola que sabía muy mal. Más que coca cola parecía "agua de lavado de patas".

Frente a mí una chica de esas modernas que enseñan la bombacha (blumer). Pero a esta se le fue la mano o se le cayó el pantalón!!! A mi costado un superpapá. Había llevado a su hija adolescente junto con su esposa y le compraba cuanta cosa le ofrecían.

El concierto muy bueno. Muy buen sonido. Las interpretaciones de lujo.

Kravitz tenía muy buena onda. Salió dos veces más, a pedido de su publico eufórico que no se quería marchar.


Tuvo la osadía de bajar del escenario a saludar. Por poco se lo comen vivo. Hubo quien le tiro corpiños (ajustadores) y hasta bombachas.

Hubo algunos resentidos al ver que salió por última vez con una guitarra de Boca Juniors y gritó: "Viva Boca". Aunque es increíble a donde llega el fanatismo, la mayoría de los no hincha de Boca no lo escucharon..
El resto todo bien. Volví a casa muy conforme

lunes, marzo 07, 2005

Preparando una "Despedida de soltera."



No se asusten!!!!!!
No soy yo quien se casa!!!!!!!
(Aunque confieso que me gustaría)

En Argentina es tradición hacerle una fiesta ?sorpresa? a los novios, (que ya no es tan sorpresa) unos días antes del casamiento.

No recuerdo que algo semejante se hiciera en Cuba. Tampoco es típico que hombres y mujeres celebren algo por separado.

En cambio en Argentina, hay grupos de mujeres y grupo de hombres. Los chicos le preparan la despedida al novio y las chicas a la novia. Aunque hay algunos escasos grupos que prefieren estar ambos sexos mezclados.

Por este motivo, mi grupo que es puramente feminista, se reunió para preparar la despedida de soltera de Eli.

No saben lo que fue eso. Si dos mujeres son un lío, tres un barullo, no pueden imaginar lo que serán 15 mujeres juntas. De ellas 11 somos las amigas de la novia y 4 agregadas, amigas del novio. Todas dando ideas. Peleando por ser la cabeza del grupo. Opinando. Protestando. Estuvimos 15 días deliberando y al final.......puro bla bla bla.....y no llegábamos a un acuerdo.

Conclusión, terminamos reuniéndonos por última vez en la plaza principal del pueblo, para no pelearnos más, porque con público nos daba vergüenza. Jajaja.

¿Qué pasó entonces? Todas fueron menos yo. Tenía que trabajar y si iba seguro mandaba de paseo a dos o tres. Mejor quedaba en mi papel de ?dulce cubanita en casa y trabajando?.

Supuestamente quedaron todas de acuerdo. Nuestra líder grupal terminó cediendo a los reclamos de las 4 amigas del novio. Se cenaría en el chalet de una de ellas. Solo se disfrazaría la novia. En fin todo se haría según sus deseos.
Perfecto. Ni una palabra más.

Esto fue un lunes. Ya para el miércoles, estaba todo nuevamente patas arriba. Chechu, que por cierto iba a figurar como la madrina de casamiento y que es la mejor amiga de la novia, se encontraba entre la espada y la pared. Su familia organizó tomarse vacaciones para ese fin de semana. Pasarían 4 o 5 días en ?Aguas verdes? y la familia se puso firme y no quiso ceder.

Nuevamente una comisión de nosotras fue casa por casa de las 4 amigas del novio para pedir que se cambiara de día la ?Despedida de soltera?. Pero como ya estaba todo organizado, ninguna permitió tal cambio. Entonces comenzó el llanto de Chechu, su mal carácter y las peleas grupales, cuando terminamos diciéndole que ella era culpable por entregar el mando y que además ?es imposible estar al mismo tiempo en misa y en procesión.?

Final de la historia. Llegó el gran día. Hay que decir que sino hubiera sido por la buena organización de Miryam (amiga del novio) todo hubiera sido un desastre.

Se hizo la despedida tal cual se planificó por última vez. Chechu se fue de vacaciones. Al volver, la historia era otra: hay que truchar ( adulterar) las fotos. Ella tenía que aparecer como presente.

Mejor no digo nada más. Saquen sus propias conclusiones. En próximos posts les cuento el resto de la historia.