viernes, diciembre 23, 2005

Plan huida.


Todos huyen de la Capital Federal.....y yo con ellos.

Me voy de vacaciones hasta enero.

Felices fiestas a todos!

Deseo que el nuevo año les traiga mucha felicidad!
Pronto estaremos juntos otra vez.

Un gran beso y mucha suerte!

lunes, diciembre 19, 2005

Nosotros los cubanos.


Siguiendo con esta onda festiva que nos transmite estos días navideños, quiero que escuchen y lean la letra de esta canción, que para mal o para bien, creo que nos describe a la perfección a
Nosotros los cubanos.

Ya me dirán sus opiniones!
Disfrutenla....y den unos pasillitos si pueden!

viernes, diciembre 16, 2005

El Sándwich Cubano.

Hoy me enviaron este cuento y quise compartirlo con ustedes.
Espero lo disfruten.

Un estudiante gringo, de visita en la Habana compró un sándwich cubano.....(en divisa claro está).

Un pedazo de pan francés de casi un pie de largo, con lascas (fetas) de lechón asado, jamón serrano y queso suizo, pepino, mayonesa, pasta de bocadito, y rojas y grandes rodajas de tomates, aderezado con aceite de oliva y ajo.Tomó su sándwich y una Coca Cola ( su variante cubana) y se fue a comerlo cerca de las azules aguas del mar, allá frente al Melia Cohíba donde se hospedaba.

No había comenzado a comer su apetitoso "lunch" cuando se le acercó un joven cubanito que pasaba por el lugar.

El cubano llevaba también un pedazo de pan... chiquito, pero adentro con un pedazo de dulce de guayaba comprado en un timbiriche de la calle Paseo. El dulce era de origen desconocido.

El joven, saboreaba lentamente su pan con timba para que le durara. En eso el americanito le habla: "Sabes, estamos maravillados de la agilidad mental de ustedes. Todos saben jugar ajedrez, se conocen todas las reglas del baseball y otros deportes. Tienen una gran memoria para los eventos históricos. Casi todos hablan idiomas... y saben un mundo de geografía y política internacional. Resulta increible los avances en las ciencia. ¿Cual es el secreto?"

El cubanito, mirando el sándwich le dice : "....Bueno, le voy a confesar nuestro secreto, pero que quede entre nosotros.

¿Ve este pedazo de pan? Dentro tengo un dulce de guayaba, que es de una variedad endémica de guayaba que solo crece en Cuba, y elaborado con azúcar prieta de Cuba. Hace muchos años los científicos soviéticos descubrieron que la caña que se cosecha en Cuba tiene unas moléculas con protones radiactivos que pasan por ósmosis solo a la azúcar prieta y que al combinarse con una sustancia activa intrínseca de los componentes de isotrones de la guayaba producen un efecto súper energizante ,que una vez que llegan al cerebro, a través de la microcirculación sanguínea, estimulan las células cerebrales de la sustancia gris , en especial en las secciones de actividad mental y memoria mediata, produciendo los resultados fabulosos que mencionaste.

Así de sencillo es nuestro secreto."

El americano ansioso le pidió le dejara probar un pedazo del dulce que estaba dentro del pan.

El cubano le dijo. "Como muestra de solidaridad y amistad por haber venido a Cuba, rompiendo las férreas restricciones del embargo, voy a hacer algo mejor por ti . Te cambio el pan con dulce de caña por el sándwich tuyo.... que además está lleno de componentes sólidos grasos de origen animal, rico en colesterol y triglicéridos, que endurecen las arterias y son la causa fundamental del infarto del miocardio.... causa primaria de muerte entre la población de los Estados Unidos.

En gesto precipitado el gringo le extendió su sándwich, el cual tomó el criollo dándole el pan con dulce.

El cubano le entró al sándwich de tal forma que en tres bocados había llegado a la mitad del mismo.

Por su parte el americano había ido comiendo lentamente el pan con dulce, el cual de paso sea dicho, estaba un poco viejo y duro y el dulce algo rancio.

Al cabo de unos minutos, dice el americanito: "Tengo la impresión de que salistes ganando con este cambio"

A lo que el joven cubano le contesto: "...¡¡¡ BÁRBARO COMPADRE!!! ...Ves ... ¡Ya te esta haciendo efecto en el cerebro los protones de las molécula de la caña de azúcar y los isotrones de la guayaba.

¡Chan, Chan!

martes, diciembre 13, 2005

Sale sangre.

La programación televisiva argentina me tiene harta de tanta violencia.

Todo se vuelve muerte, asesinatos, accidentes y violaciones.

Seguro si exprimes el televisor, sale sangre!

viernes, diciembre 09, 2005

Creer o no creer.

Ahora la víctima fue uno de los diarios de la Ciudad de Lobos.

Hace tres semanas el Diario "La Palabra" denunció un basural que se encontraba detrás del cementerio local y mostró fotografías donde demostraba, que lo que se quemaba en ese lugar (a medias) eran cajones de muertos, que fueron sacados del cementerio porque las familias habían dejado de ocuparse de ellos.
Fue horrible saber que aun se apreciaban restos de huesos humanos a medio quemar.

Una semana después, "La Palabra" volvió al lugar y vio que habían limpiado todo por orden Municipal.... aunque algunas evidencias fueron imposibles de borrar. Encontraron esta vez, un resto de cuero cabelludo.


La municipalidad no dio respuestas la primera vez.
El segundo artículo periodístico solo sirvió para que recibieran la prohibición de publicar en este Diario noticias oficiales de Lobos.
Buena forma de callarlos!

Si esto ocurre, la muerte del Diario se aproxima, porque en una ciudad chica no hay mucha información semanal y menos si compite con otros dos Diarios.


¿Por qué tal respuesta?
Pues la Municipalidad tiene que ver con todo lo que pasa en esta ciudad.... bueno y malo..... y dice el Intendente que el Diario miente y las fotos son trucadas.

¿A quien creerles?

miércoles, diciembre 07, 2005

Casasueños.


Es inmediato.....desde el mismo momento que me invitan a una boda.... y de hecho estuve en una hace 15 días.... mi cabeza hace "click", da un vuelco de 180º y mis sueños de casamiento vuelven otra vez.

Ya sé que estoy un poquito crecidita para creerme esa del príncipe azul y el cuento de hadas, pero no conozco una mujer, que por lo menos una vez en la vida, no quisiera ser esa mujer, que rozagante y feliz da el sí......... aunque a los quince días se esté tirando las cacerolas por la cabeza con su esposo.

Yo no soy para nada pretenciosa. Nunca soñé con algo más allá de mis posibilidades .... y tampoco lo hago para quedar bien con los míos, ni con la sociedad.... de hecho siempre hice caso omiso a las imposiciones de los otros, pero dentro mío hay sueños que me gustaría cumplir... y otros que ya no tienen sentido con el paso de los años.

Aún, casarme puede ser realidad y no me resigno a ver mi sueño sepultado.

Por momentos me quedo en silencio creando en mi mente la escena de lo que me gustaría. Cada vez mi sueño es más claro. Diseño mi vestido. Creo mi lista de invitados. Organizo cada detalle de la fiesta y al final siempre me repito lo mismo: yo me lo merezco! ¿Me lo merezco?


domingo, diciembre 04, 2005

Telefónica.

Hace unos días mientras hablaba por teléfono me quedé a medio decir.
Mi teléfono fijo quedó sin tono y pensé que era algo pasajero, pero al ver que pasaba el tiempo, logré descubrir que estaban trabajando en mi cuadra unos obreros contratados por "Telefónica".

Al dirigirme a ellos supe que habían cortado mi línea por accidente y no se habían dado cuenta de ello. Así que me prometieron arreglarla, pero me sugirieron que esperara un ratito.


Eran las 10:00 de la mañana entonces, así que esperé plácidamente una, dos, y más horas. Para las 13:30 hs ya estaba de mal humor y con el pretexto de sacar de paseo a mi perro me les acerqué nuevamente y aproveché para tomarle el número de patente del auto. Pidieron disculpas y dijeron que ya lo arreglaban. Volví a casa.

Cada medio minuto levantaba el teléfono y nada. Entonces pensé en sentarme en mi balcón y vigilarlos. No pensaba permitir que esos "Caraduras" se escaparan sin arreglar lo que rompieron.

Mientras, observé lo que hacían.
Estaban trabajando sin protección y caminaban por todos esos viejos balcones como si nada.

Además, hay otras arbitrariedades.
La empresa nunca avisó de sus reparaciones.
No venían en una camioneta que identifique la empresa.

Ustedes se preguntarán por qué?
Pues "Telefónica" para ahorrarse dinero, acostumbra a contratar empresas fantasmas, que a su vez contratan obreros por cuatro pesos.

Por otro lado, estos hombres tenían que tomarse el trabajo de avisar puerta a puerta y pretendían que los vecinos los dejarán pasar a balcones y terrazas, como sino se dieran cuenta que la mayoría de los robos en Capital Federal ocurren porque algunas personas se creen el cuento del tío.
Muchos se negaron y con razón. Otros pocos confiaron en sus caras de buenos.
Yo ni loca iba a dejar pasar a 4 hombres a mi casa.

Llamé por tel. móvil a mi pareja y éste se comunicó con "Telefónica". La empresa no sabía ni que había reparaciones en mi cuadra. Ofrecían mandarnos un soporte técnico al otro día, como si todo fueran alucinaciones mías y el cable se movió por el viento.

Les juro que me daban ganas de denunciar todo. Pero en Argentina las denuncias se las lleva el viento. Así que preferí arreglármelas por mi cuenta.

Como a las 16:30 hs veo que estos 4 hombres, que vale la pena decir, trabajaron muchísimo bajo un sol endemoniado, habían levantado campamento y se iban.
Pues ahí mismito me calcé mi chancletas de cubana y salí como una pantera a la calle y obligué que desmontaran la escalera y arreglaran mi línea, porque sino iban a saber lo que es una cubana enojada.

Al irse uno de los empleados me dijo medio a broma: "....usted Sra. sí que es insistente...".
Me quiso decir "rompe bolas" ó "hincha pelotas", pero fue más sútil.
Lo miré con ojos de furia pero me hice la sorda.
No sé como se juegan con una cubana!

viernes, diciembre 02, 2005

Autómatas.


Vamos caminando por las calles de Buenos Aires como si nada nos importara. Tan metidos en nuestros mundos, que sin darnos cuenta, estamos deprisa y no tenemos apuro. Ah....y no te detengas...... porque te pueden atropellar o en el mejor de los casos, te miran con caras raras, y tú te quedas imaginando: "me tomaron por ladrón o por boluda(o)".

Caras perdidas, con expresiones petrificadas. Todos con un aparato de MP3 player a sus oídos para no escuchar nada que vaya más de ellos.


Algunos se convierten en una especie de máquina rara que mezcla hombres y una gran diversidad de formas de telefonía celular. Es increíble como andan hablando mientras corren cruzando los semáforos de un lado a otro.

También están aquellos que leen todo el tiempo...cuando caminan, suben al colectivo (ómnibus), mientras están en el subterráneo....y créanme que estar de pie no es un impedimento para ellos.
Es extraño subir a un colectivo y decir como si fuera robot: "80" ó "75".

No se les ocurra saludar a nadie o mostrar cortesía porque todos dan vuelta la cara para mirarte. Sí, porque en Buenos Aires Capital Federal solo saludan los locos, los provincianos o los extranjeros. Pero no te creas que te miran con admiración, lo hacen para marcar al próximo tonto que van a estafar en esta gran ciudad.

Ciudad grande de desconocidos. Todos creídos de que los porteños son las peores personas del mundo. Yo no me lo creo. ¿Qué encontraremos si rompemos este mito?