viernes, enero 20, 2006

Peligrosa bebé

Aquellos que recuerdan mi primer año de vida, dicen que fui una bebé terrible.

No tomé mucho tiempo la teta de mi madre y tampoco me gustaba la leche.
Usaba de chupete (tete), la tetina de la mamadera (la tetera del biberón).... y no había quien me hiciera cambiar de parecer, aunque me trajeran el chupete más bonito del mundo.


Hablé precozmente y hablaba hasta por los codos...igualito que ahora.

Pero cuando comenzaba a dar mis primeros pasos, mi madre quedó nuevamente embarazada y agarré tal arrebato de celos, que dejé de caminar para que mi madre me llevara siempre encima de ella.
Tal cosa costó, que mi madre con 8 meses de embarazo tropezara y rompiera la bolsa de líquido amniótico ( ...eso, que rompiera la fuente....) y mi hermana naciera antes de tiempo.... con una hipoxia severa que le dejó por secuela una ligera epilepsia parcial motora.


Cuando llegó a casa mi hermana, entonces si que caminé de golpe. Pasaba el tiempo transportando todo tipo de elemento desde el patio hasta la habitación con el fin de deshacerme de la intrusa. Me tenían que tener vigilada segundo a segundo. Una vez para llamar la atención me comí un pan de jabón de lavar y por la gracia creo que aun me sale espuma por la boca.

La verdad nada de esto está archivado en mis recuerdos....tal vez ni sucedió y pertenece a la imaginación materna. Lo cierto es que luego mi hermana se convirtió en uno de mis grandes amores y a veces me pregunto como pude ser yo la que hiciera tal cosa, pero conociéndome, no lo pongo en duda...!!!!

No hay comentarios.: