martes, agosto 01, 2006

Se tambalea!

Anoche una llamada telefónica amiga, me preguntó si miraba TV, pero para su asombro, mi atención estaba puesta en la novela suceso del momento en Argentina: "Montecristo", entonces me sugirió que pasara al canal CNN, que algo grande ocurría en Cuba.

Desde entonces, pasan una y otra vez a tiempo completo, en todos los canales de TV, argentinos y extranjeros lo de la enfermedad repentina de Fidel Castro y lo de su intervención quirúrgica.

La verdad, es que ya tengo dolor de cabeza de tanto escucharlo. A mí como a todo cubano emigrante, claro que me gustaría que al fin haya una apertura al mundo, pero también me preocupa que pasará con los míos allá si Fidel muere, y si el gobierno que le sigue termina como la Rusia comunista, con guerras civiles y matándose entre hermanos.

También he de confesar que mi personalidad no da como para que yo me alegre, y haga una fiesta con la muerte de nadie. La enfermedad es siempre una desgracia y no se la deseo a nadie. De hecho estudié para salvar vidas sin importarme quien es el otro. Así que un poco me desagrada ver las celebraciones en las calles de Miami. Igual es pronto para el festejo, el árbol se tambalea, pero se cae?

Bueno es desear libertad....pero la muerte ajena no!
Que pase lo que deba pasar!
Así pienso yo!

No hay comentarios.: