miércoles, marzo 29, 2006

Cocodrilo de estanque.

Nunca he tomado las cosas a la ligera y siempre he visto que hay un tiempo justo para cada cosa. Por eso siempre postergué mi maternidad pensando que debía estar preparada para afrontar mi nueva condición.

Hoy siento que todo es relativo. Veo chicas de 20 años que llevan su embarazo a las mil maravillas y yo lo único que hago es quejarme de mis ñañas....y no es que yo no esté feliz, porque no hay cosa que me ilusione más que ser madre.

Hace unas semanas estoy descompuesta a más no poder. Yo que pensé que eso de estar con la boca abierta como cocodrilo de estanque, nunca me pasaría a mi....estar todo el día de reposo por orden médica y sentirme tan mal que ni me reconozco, no me gusta nada....y hoy me doy cuenta que tanto que critiqué a mi hermana por sus caprichitos, yo estoy igual.

Me molesta el olor a sucio, el olor a limpio, si el desodorante, que si los condimentos. Nada me viene bien. Nada se sostiene a mi estomago....que desastre!

Tenganme paciencia!

domingo, marzo 26, 2006

¿La juventud está pérdida?

Historias del 134: ¿La juventud está perdida?

A veces decimos que la juventud está perdida, pero no decimos que los encargados de formar, educar y cultivar a los jóvenes, somos todos nosotros... y no sirve hacerlo a la fuerza cuando tiene 18 años.....se educa desde el mismo nacimiento.

Hace unos días subía una anciana al colectivo. Los ocupantes de los primeros asientos no se dieron ni por enterados. Yo desde mi lugar esperaba que se acercara la señora para ofrecerle el mío, cuando veo una escena increíble....

Un niño como de 5 años, junto a la ventanilla, le pidió a su mamá que estaba sentada a su lado, que se rodara y lo cargara para que se sentara la señora. La madre en vez de sentirse orgullosa reprimió al chico y le vociferó "boludo", al mismo tiempo que de muy mala gana le daba su asiento a la asombrada anciana, quien agradeció al chico con una sonrisa y una caricia en la cabellera.

Yo por unos minutos recapacité .... pensaba en cuantos de esos hombres y mujeres que ignoraron a la viejita, no fueron castigados alguna vez de niños cuando mostraban cordialidad y respeto.

No es cuestión de que la juventud esté perdida .....la sociedad fallece y no intentamos salvarla.

lunes, marzo 20, 2006

Encuentro cercano.

Hace unos días te vi por primera vez.
Un encuentro a ciegas programado.
Tú corazón latía fuerte, el mío también.
Mi respiración y la tuya eran una misma.
Aluciné contigo de tal forma que no escuche hablar a nadie más.
Sentí que me llamabas mamá.

jueves, marzo 16, 2006

Un loco suelto.

Historias del 134: Un loco suelto.

Hace un tiempo justo al subir al colectivo, un joven se aparta en el primer asiento doble y me indica que me siente. Yo le indico con señas que voy a pagar primero. Luego me senté a su lado.

Me preguntaba el por que de esa conducta, si realmente había muchos asientos libres..... pero como yo me visto a veces con blusas anchas, suele pasar que me confundan con una embarazada. Así que seguro era eso -pensé-.

Mi incógnita pronto se despejó cuando este hombre comenzó a hablarme de forma disparatada. Sin conocerme preguntó mi nombre, al cual contesté sorprendida con una mentira. De ahí habló de su signo zodiacal, de su cumpleaños y no paró de hablar por más que yo no contestaba y le prestaba poca atención.

Igual me fijé que era un joven de unos 35 años , de más 1.85 m de estura, muy bien parecido por no decir un tipazo, vestido con ropas deportivas muy de moda y que llevaba con él dos raquetas de tenis.

¿Cómo puede ser que cuando abre la boca, este príncipe se transforma en un loco?

Me pregunté en un segundo, si habría nacido así en el borde del retraso mental ó debutó con una esquizofrenia en su adolescencia ó esto era debido al daño de su cerebro ocasionado por la droga ó simplemente era causa de un trastorno emocional circunstancial.

Estuve decidida a cambiarme de asiento, pero no sé si fue el miedo quien no me dejaba darle ordenes a mis piernas .... "no te preocupes se bajará en el Hospital Psiquiátrico Borda" -me decía mi voz interior-.
... pero no fue así y por suerte luego llegó mi parada y bajé yo .

El desconocido siguió en el colectivo rumbo a su destino.

lunes, marzo 13, 2006

Chistecitos de Viejos Verdes!

EL TARRITO

Un viejito va al médico a preguntarle si puede tener hijos con
su esposa de setenta. El médico le da un tarrito y le dice que le traiga
al
día siguiente una muestra de semen.
Cuando vuelve, el viejito le dice:
- Doctor, no he podido traerle la muestra de semen.
Lo ha intentado?
Sí, Doctor.
Primero con la mano derecha, después con la izquierda.
Luego lo intentó mi esposa.
Primero con las dos manos y luego con los dientes.
Pero no hubo forma..
¡No pudimos abrir el tarrito....!


DESNUDO

El viejito se está bañando cuando de pronto siente que su pene
comienza a endurecerse y llama a su viejita:
¡Josefina, Josefina, ven pronto!
La viejita va corriendo al baño y cuando ve este espectáculo le
dice con emoción al viejito: ¿Me desnudo, me desnudo?
Déjate de eso y ve rápido a buscar la cámara para tomar una
foto!



EN MISA

El padre dice en la misa:
"Sí tienen fe se sanarán, pongan su mano sobre la parte afectada
y el milagro ocurrirá." Una pareja de viejítos esta oyendo el sermón y el
viejito baja la mano con disimulo y la pone
entre sus piernas.
La viejita lo ve y le dice:
"Viejo, el cura dijo milagro, no resurrección."



¡CUÁNTAS CANAS!

Se desnudan el viejito y la viejita, y dice el esposo todo
sorprendido:
"¡Ay, mi amor.
Como tienes de canas allá abajo!"
Ella contesta:
"No son canas, son telarañas, ¡viejo inútil!"

domingo, marzo 12, 2006

La dama de negro.

Historias del 134: La dama de negro.

Ya sabemos que es moda entre un sector de los adolescentes vestirse de negro desde los pies hasta la cabeza, incluyendo sus mochilas.

Mucho se ha dicho de eso, pero coinciden los psicólogos en afirmar que lo que pretenden es pasar desapercibidos..... y la verdad es lo menos que consiguen, porque esas ropas raras de color negro con esos accesorios plateados los hacen lucir ridículos.....aclaro, no a todos.

Ayer subió una de esas chicas de negro al colectivo, y no creo que hubo quien que no se quedara con los ojos tan abiertos como "pescao en nevera".

Esta chica de pelo pelirrojo, piel blanquísima, ropas negras, zapatos negros, uñas de negro, llevaba pintados sus pulposos labios de negro intenso, dándole la expresión a su rostro, muy parecida a como nosotros solemos representar a la muerte.

La dama de negro caminó parsimoniosa hasta el final del colectivo, sus ojos hundidos expresaban cansancio. Muy cerca descubrí como se le comenzaba a correr de su boca tanta pintura, dándole a su apariencia un aspecto macabro.

Por suerte me bajé, tuve miedo que viniera por mí.

lunes, marzo 06, 2006

LADRONES.

Hoy estoy muy enojada, me sale fuego de los ojos y hasta espuma por la boca. Hoy es de esos días que les recomiendo no encontrarme.

Dos semanas atrás la pase enfrascada en empacar una valija con destino a Cuba, que dicho sea de paso me costó el trabajo previo de convencer a mi prima política (argentina), que viajaba de turismo a la isla, que me la llevara para mi familia.

No crean que se negaba a llevarla por mala, sino porque como toda jovencita de turismo no quiere cargar ni sus propias cosas.

Pero en fin, ella no es motivo de enojo para mi, porque hizo todo lo que le pedí y aunque no hubiera accedido, igual la aprecio mucho.

El asunto es que mi prima Súper partió ayer de Buenos Aires en el vuelo de las 23:30 hs con destino a Cuba y las noticias de su llegada hoy fueron abrumadoras.

Dice que llegó bien, llegó tarde, todo lindo por allá. Le robaron en la aduana cubana. Le abrieron los candados y la valija para mi familia quedó casi vacía. No explico si hizo la denuncia o no, aunque yo se que no la hizo porque en Argentina se dice que nada de protestar en Cuba porque vas presa y todos tienen miedo. Su mensaje concluye explicando que Internet en Cuba es lento y caro. Sale10 Euros 30 minutos y por eso no escribe más.

¿Alguien entiende como me siento? ¿Imaginan cuando dinero invertí en regalos? ¿Saben lo que significaba para mi que recibiera mi familia el contenido de esa valija? Hasta previendo que nos sacaran cosas por sobrepeso, llevábamos las valijas en regla. Pero no bastó, sino te lo sacan, te lo roban, en Cuba esa es la ley.

LADRONES, CRETINOS, ABUSADORES........!!!!!

Tanto que dicen querer y respetar al pueblo, y se roban las ropitas con la que consigo que los míos no anden encuero. Cositas sacadas del sudor y trabajo de mi familia argentina. Empacadas con todo el amor del mundo, imaginando a ojos cerrados la felicidad de los míos cuando la recibieran. No le roban las cosas que envia el Embajador, sino los regalos para una familia humilde, que no pide nada, pero que nada tiene.

Hoy escribo esto entre lágrimas de dolor e impotencia, pero mi grito será bien fuerte. Yo te acuso Cubana de Aviación como antro de corrupción y robo. Acuso a los aeropuertos cubanos por asesinar mis sueños y los de muchos otros cubanos. Fidel, tú no eres menos culpable, porque hace años se vienen cometiendo desmanes en tus aeropuertos y tu cierras los ojos.

LADRONESSSSSSSSSS!