jueves, septiembre 27, 2007

Puedo volver!

Durante siete años mi regreso a la Isla solo fue un sueño…una añoranza continua…un pedido y suplica sin respuesta, que se trasformó en proyecto cuando hace unos días me habilitaron al fin mi pasaporte para entrar y salir de Cuba.

Siempre se dice mucho sobre cuando un médico que salió de Cuba, se queda en cualquier rinconcito del mundo. Algunos dicen que se les castiga por un periodo de 5 años…otros dicen que es por 7…y hay quien dice que es por 10
…y yo me pregunto: ¿Por qué tienen que castigarme, si me decisión de radicarme en otro sitio responde a factores de índole personal…que nada tiene que ver con el país ni con mi profesión?

La verdad no la sabe nadie. Por ejemplo yo conozco algunos que salieron antes del 2000 y que solicitaron PRE (Permiso de Residencia en el Exterior) antes de los 11 meses de su partida y les fue concedido.
Lo cierto es que los que salimos a partir del año 2000 sufrimos la negación del PRE… y a cada uno sin ninguna justificación clara. En mi caso fueron 7 años.

Algunos creen que tuve suerte porque salí con Pasaporte de Turismo, pues en este momento no dejan volver a nadie que haya salido con Pasaporte Oficial.
Dicen…yo no lo sé a ciencia cierta…que sobre eso si hay algo dictaminado desde Cuba…pero mientras yo no lo vea, sigue siendo arbitrario, como tantas cosas que no se entienden y que nadie pregunta por temor.

Pero bueno, yo vuelvo, y aun no lo puedo creer.
Allá me esperan un par de viejitos de 75 y 81 años, una hermana, 2 sobrinos, un cuñado y montón de amigos.

Mi Cubita, allá voy!